jueves, 22 de febrero de 2018

Fedeindustria le apuesta a la producción.


Foto por: Archivo PRIMICIA / Wilfredo Álvarez.
Publicado: Miércoles 21 Febrero de 2018.
Tomás Guerra asegura que Venezuela enfrenta una “coyuntura política”.
Créditos: Adylene Peñalver.

Fedeindustria busca alternativas para impulsar proyectos en la región.

El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias (Fedeindustria) del estado Bolívar, Tomás Guerra, afirma que la institución busca alternativas para impulsar la producción en la región.

“Definitivamente nosotros tenemos que asumir que para nadie es un secreto que estamos en una coyuntura económica y esto es reconocido por el Gobierno nacional y por los gobiernos regionales”, señala.

Destaca que hay dos maneras de ver las cosas con respecto a la situación del país: “Una es mirar y quedarse de brazos cruzados y la otra es aportar para generar soluciones”.

“Nosotros queremos ser un poco más proactivos y es por eso que siempre estamos buscando alternativas y trabajando en pro de salir adelante”.

Sector briquetero


Guerra asegura que Fedeindustria Bolívar ha sostenido reuniones con el sector briquetero en la entidad.

En los encuentros, los trabajadores han dado a conocer cuáles son las piezas e insumos importados, pues “la idea es que se produzcan acá”.

Para abordar el tema de sustitución de importaciones también conversarán con representantes del sector acero, a fin de conocer cuál es su situación en torno a la materia prima.

Buscarán talleres y empresarios del estado que quieran aportar, para mejorar esta situación, afirmó Guerra.

“El propósito es incrementar la mano de obra y dinamizar un poco la economía, hacemos una sinergia interesante entre las empresas del estado y los empresarios de Guayana, aunque esto ya existía”, puntualiza.


La función


“Si tenemos un problema económico a nivel nacional tenemos que buscar soluciones, vemos que hay muchas potencialidades en el estado Bolívar y esto es algo muy importante, hay trabajadores que siempre están prestos a buscar alternativas y soluciones”, especifica.

Guerra manifiesta que no se van a quedar tranquilos, ya que la función de un gremio empresarial es “buscar soluciones, buscar alianzas, tender puentes, buscar el diálogo y hacer mesas de trabajo para solucionar”.

Fedeindustria también se ha reunido con el gobernador, Justo Noguera Pietri.

Tras el encuentro, el mandatario regional nombró un Estado Mayor de Alimentación.

“Nos parece importante esta instancia, hemos brindado aportes para ver de qué manera se aborda el tema del bachaqueo, la falta de efectivo, y otras cosas que están afectando la economía en el país”, puntualiza.

Fuente: Diario PRIMICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario