sábado, 17 de febrero de 2018

Plan Chamba Juvenil Minero llegó al municipio Heres.

Foto por: Armando Rivas
Publicado: Viernes 16 Febrero de 2018
El proceso de formación comenzará a finales de mes.
Creditos: Carlos Eduardo Vargas

Instan a la minería bien hecha, “no solo es extraer oro, sino hacerlo responsablemente” 

Ciudad Bolívar.- Josué Ortíz, presidente de la Fundación Misión Piar, ente adscrito al Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, visitó el municipio Heres para incorporar a jóvenes al plan Chamba Juvenil Minero.

Ortíz señaló que la idea de realizar esta visita surgió por el hecho de sensibilizar a los muchachos que recién se integran al plan.

Además los capacitarán en la atención integral a las áreas mineras.

“La idea es incorporarlos a todos los sectores productivos del país, que trabajen en pro del desarrollo de nuestra nación, utilizando su fuerza, actitud y creatividad”, declaró Ortíz.

Señaló que es vital que los chicos se incorporen en la actividad minera, para transformarla en una labor responsable, con el ambiente y los seres humanos. 

Seleccionados al Plan.

Los seleccionados de los municipios Heres y Piar entrarán desde la semana que viene en un proceso de formación.

Allí van a adquirir los conocimientos y destrezas en la materia y luego hacer un despliegue en las 23 áreas disponibles y decretadas para la minería.

“Estas áreas donde trabajarán los participantes de Chamba Juvenil, fueron designadas y decretadas por el presidente Nicolás Maduro, para apoyar al semillero revolucionario y regularizar la actividad”, recalcó Ortíz.

Aseguró que, por primera vez, la minería en Bolívar ha aportado una gran suma de dinero a las arcas de la nación.

Los jóvenes laborarán en varios vértices, principalmente, en el sector salud y educación sexual y reproductiva en poblaciones mineras.

La idea es generar espacios de convivencia entre el Estado y las organizaciones de pequeña minería con ayuda fundamental de los jóvenes, aseguró el presidente de la Fundación Misión Piar. 

Fuente: Diario PRIMICIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario