martes, 20 de febrero de 2018

Saldo positivo arroja intervención del Ruiz y Páez.


Redacción: Nueva Prensa de Guayana.
Foto: Cortesía.

Ciudad Bolívar.- El presidente del Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar, Dr. Franklin Franchi, dio a conocer que la intervención realizada hace aproximadamente 20 días en el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, por la primera autoridad de la región, M/G Justo Noguera, arroja un saldo positivo para la salud pública destacando la recuperación de las áreas internas y externas, mantenimiento de equipos sumado al dispositivo de seguridad por parte de efectivos de Guardia Nacional Bolivariana.

El Dr. Franchi señaló que se realizaron diferentes actividades dentro del centro hospitalario, entre las cuales resaltan el mantenimiento preventivo y correctivo de aires acondicionados, del sistema eléctrico y de agua, saneamiento general de espacios externos como internos, iluminación de áreas críticas, entre otras.

Bajo la gestión del gobernador Justo Noguera, el ISP vino a trabajar en procura de la calidad de la salud y mejor sistema de atención”, expresó Franchi, quien subrayó el 50% de avance en las labores ejecutadas en radioterapia, oncología, laboratorios, emergencia. Asimismo, se está actuando para garantizar el servicio de agua las 24 horas del día y se mantiene el despliegue de funcionarios de seguridad para resguardar las instalaciones y los pacientes.

Destacó como primordial el mantenimiento y la reparación de equipos médicos para prestar un óptimo servicio a los pacientes, los cuales acuden diariamente al hospital en busca de respuestas y atención médica.

De igual manera, apuntó que el Gobierno central y regional -como un solo equipo- se suman al compromiso de seguir realizando más labores para abarcar las áreas que requieren atención, mencionando la hospitalización pediátrica y la farmacia del hospital como zonas que han sido intervenidas pues son prioridad.

Para finalizar, el presidente del ISP, Dr. Franklin Franchi, que todas estas actividades generaron un impacto positivo, debido a que se logró mejorar las condiciones en muchas áreas de importancia dentro del complejo hospitalario, lo que optimiza la calidad de servicio y atención a los pacientes.

Fuente: Nueva Prensa de Guayana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario