El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) inauguró el sistema de citas programadas para trámites en el Registro Principal del Distrito Capital, este martes, en una rueda prensa.
Nelson
García, director general del Saren, informó que este sistema
pretende realizar una mejor distribución del tiempo de atención en
los registros.
“Desde
el día miércoles 21 de febrero, a partir de las ocho de la
mañana, se habilita el sistema de citas para solicitudes de
copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción,
así como sus legalizaciones, la puesta en marcha iniciará en
Distrito Capital, el lunes 26 de febrero, con la atención del
usuario ya con su cita, y progresivamente se extenderá a todo el
territorio nacional”.
Indicó
“Con esta aplicación, además de dar una mejor atención a los
usuarios, evitaremos las colas y el cúmulo de personas desde
tempranas horas en las oficinas, manteniendo la cantidad de usuarios
atendidos por día”.
Asimismo,
informó que a través del link que estará disponible en la página
web del ente http://www.saren.gob.ve/
(en el Menú de Aplicaciones, opción Citas Programadas) o a través
del enlace
https://citas.saren.
el
usuario, luego de llevar a cabo el registro, podrá procesar seis
trámites por cita.
A
continuación se presenta el paso a paso para efectuar la cita de
solicitudes civiles y legalizaciones:
1.
Registrarse en la página web http://citas.saren.gob.ve
2.
Inicia sesión con los datos registrados.
3.
Selecciona la opción de citas programadas.
4.
Ingresa el trámite o documento a registrar.
5.
Indica los datos de expedición del documento a introducir.
6.
Finalmente, elije el día que desea realizar la cita.
Fuente:
Diario El Luchador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario