jueves, 22 de febrero de 2018

Justo Noguera Pietri: La señal audaz del presidente Maduro.


Foto por: Archivo PRIMICIA.
Publicado: Miércoles 21 Febrero de 2018.
En revolución se habla de amor para el pueblo venezolano.
Créditos: (Prensa Psuv Bolívar).

El líder regional, Justo Noguera Pietri, expresó que desde el nacimiento y consolidación de la revolución bolivariana, la inclusión y el humanismo han sido fundamentales.

El coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con clara y firme convicción revolucionaria, aseguró que para dolor de la oposición acéfala que existe en el país, el presidente Nicolás Maduro, ha sido el primer líder político en la historia de Venezuela en dirigirse al país en lenguaje de señas.

Noguera afirmó que la audaz estrategia comunicacional trascendió y causó sorpresa en aquellos que subestiman la proyección de un liderazgo que se ha crecido en medio de las circunstancias más adversas.

Detalló que con el claro mensaje del mandatario nacional, además de la paz, la unidad y una Venezuela para todos, queda claro otro gran mensaje: la inclusión social, que es la base esencial que reafirma la naturaleza profundamente chavista de todo cuanto anima una gestión revolucionaria que ha sido el gobierno de las dificultades, puesto que por encima de los obstáculos que se le ha presentado, el presidente Maduro ha sabido privilegiar la inclusión y el diálogo con quien sea, incluso más allá de las palabras.

Hechos que hablan de revolución.


Asimismo, Noguera Pietri señaló que más allá de las palabras están los gestos y los hechos. “La revolución socialista y bolivariana liderada por el comandante Hugo Chávez, ahora encarnada en el presidente Maduro, ha hablado siempre con gestos y con hechos. Como han sido los centenares de millones de consultas médico asistenciales de la Misión Barrio Adentro, más de cuatro millones de computadoras Canaima, en manos de nuestras niñas y niños, las mil cien aldeas universitarias, las veinticuatro nuevas universidades, casi tres millones de personas atendidas por las misiones Robinson y Ribas, que aprendieron a leer y escribir, entre otras acciones que ponen de manifiesto el alto compromisos social de la revolución”.

Noguera resaltó que es y seguirá siendo un gobierno de hechos, una obra del protagonismo popular hecho gobierno. “Podemos seguir enumerando acciones tangibles, y recordar las casi dos millones de viviendas entregadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como los cientos de miles de subsidios directos entregados a familias para la adquisición de su vivienda principal, o la construcción, o los metros de Valencia, Maracaibo y Los Teques y las líneas del Metro de Caracas o los dos puentes sobre el Orinoco”, recordó el mandatario bolivarense.

El presidente Maduro, pese a las dificultades económicas, ha incrementado la inversión social en más del 70% interanual desde el inicio de su gobierno. Son cifras ante cuya contundencia, sobran las palabras. “Las venezolanas y venezolanos en condiciones especiales han sido prioridad de los gestos y los hechos en el tiempo del compañero presidente obrero y chavista Nicolás Maduro.


Misiones para el pueblo.


Es importante destacar que la Misión José Gregorio Hernández, creada en el año 2008 por el comandante Chávez con el objeto de dar atención al grupo más vulnerable dentro de la población como lo son las personas con discapacidad, se transformó en el año 2013 en la “Fundación Misión José Gregorio Hernández”, adquiriendo personalidad jurídica, pasando a partir de ese año a integrar el Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

De igual modo, el presidente Maduro decidió la conformación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Personas con Discapacidad, con el objeto de dignificar a toda la población venezolana vulnerable y bajo la premisa de que no debe quedar un solo venezolano con esta condición que no sea objeto de la atención debida por parte del Presidente de la República.


Una señal audaz.


El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, subrayó que en el mensaje del compañero presidente obrero Nicolás Maduro hay una clave: la paz. Venezuela ha sido históricamente un pueblo de paz.

“Solo hemos cruzado nuestras fronteras en tiempos en que la independencia y la libertad de las naciones del sur del continente así lo reclamó, pero enarbolando la bandera de nuestra independencia suramericana. Nuestra tradición histórica ha sido la de un pueblo pacífico. La de un pueblo amante del diálogo y el entendimiento”, afirmó.

La revolución bolivariana ha propiciado espacios de entendimiento y diálogo entre nuestros pueblos de la América Latina y el Caribe.

El Alba y la Celac son hijas directas de ese esfuerzo desplegado por el aquel entonces canciller Maduro, por instrucciones directas del comandante Chávez, y que ahora desde la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela ha desarrollado a través de la presencia del país en diversos organismos de integración, llevando siempre por premisa la paz y el entendimiento.

“Ante todas las embestidas y emboscadas del pasado reciente, como los llamados a la violencia y a destrucción, a desconocer la voluntad del pueblo libremente expresada, a violar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se ha tendido siempre la mano del reconocimiento y del encuentro, la mano del diálogo. Nunca en el pasado venezolano un gobierno, acosado por acciones adversas a la ley y a la convivencia ciudadana, había reaccionado con tanta voluntad de encuentro entre todas las venezolanas y todos los venezolanos”, aseveró el líder regional.

Por otra parte, el mandatario bolivarense, aseguró que sobresale en el mensaje presidencial la humildad y el respeto. Humildad para escuchar todas las voces y, sobre todo, para escuchar a los que nunca fueron escuchados, para aceptar errores y trazar nuevos rumbos signados por la unidad de todos, para entender que sin el concurso de la mayor suma de voluntades posibles, es impensable construir la patria que merecen las generaciones venideras. Ello solo será posible si aprendemos a respetarnos.

Finalmente, Noguera Pietri enfatizó que no perdamos la oportunidad de trascender, de dar inclusión más allá de las diferencias por cualquier razón o condición, de hacernos entender así no nos asista la voz, de encontrarnos con nuestras niñas y niños, con nuestros adultos mayores, nuestras mujeres y hombres, con nuestra juventud.

“Nuestra patria grande, bonita y soberana reclama encontrarnos los unos con los otros, en familia, que nuestra guía sea la reconciliación. Las señas del Presidente Maduro, más allá de las palabras, son las señas del corazón, de la Revolución Chavista y Bolivariana, que seguiremos defendiendo con firmeza”, concluyó el Mandatario Bolivarense.

Fuente: Diario PRIMICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario