jueves, 22 de febrero de 2018

Preparan agenda única de cultura en Bolívar.


Foto por: Armando Rivas.
Publicado: Miércoles 21 Febrero de 2018.
Más de 300 personas los acompañarán durante el trayecto.
Créditos: Marcos Dagluck.

Recordarán el recorrido que hizo el Libertador el 15 de febrero de 1819.

Ciudad Bolívar.- Seguir fortaleciendo la gestión cultural en el estado, es una de la principales metas para este año.

Así lo precisó la secretaria de Cultura de la Gobernación, Marisol García, mientras anunció la conformación de una agenda única para los eventos que realizarán.
Según García, esta agenda involucra a autoridades nacionales, regionales y locales.

En sus declaraciones aplaudió la participación de los bolivarenses durante el Carnaval, con las distintas carrozas, mientras se unían a la ruta propuesta por el Ejecutivo regional.
Asimismo, recordó la conmemoración del 199 aniversario del Congreso de Angostura, el 15 de febrero, en el que participaron autoridades como el ministro de Educación, Elías Jaua; el ministro de Cultura, Ernesto Villegas; y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Destacó el valor “educativo, cultural, pedagógico y comunitario” de la fecha, así como el discurso pronunciado por Simón Bolívar.

“Hay que recordar su visión. El discurso utilizado como piso para la transformación sociopolítica de Venezuela”, opinó García.


Asistencia.


Para la secretaria, las palabras de Bolívar deben llegar a todos los venezolanos.
Precisamente por eso es que, siguiendo la agenda única, este jueves comenzarán con las mesas de trabajo para su planificación.

La reunión contará con la participación del viceministro de Identidad, Omar Sarmiento.
García explicó que, al día siguiente tendrán la puesta en escena del teatro de calle “Bolívar Regresa”.

El evento tendrá lugar en la Casa San Isidro, a partir de las 3:00 de la tarde.

En ella, más de 300 personas, entre los cuales habrá cultores y estudiantes, harán el recorrido que hizo Simón Bolívar hasta la Casa del Congreso de Angostura, aquel 15 de febrero de 1819.

Sin embargo, los asistentes pasarán por lugares emblemáticos de la ciudad, como el Hospital Municipal Omaira Rodríguez y el sector Perro Seco.
“Es importante que la gente sepa que en Perro Seco se libró una batalla, de la cual han pasado 201 años”, comentó.

Mientras dura el recorrido se leerá el discurso del Congreso de Angostura “para que la gente comprenda qué quería decir el Libertador”, manifestó.

Esta puesta en escena es solo uno de los eventos que están dentro de la agenda.

“Viene el Cristo del Orinoco, el aniversario de la ciudad y el bicentenario del Correo del Orinoco, su importancia en la gesta de independencia”, concluyó.


Comunidades.


La secretaria de Cultura apuntó que además de la agenda, continuarán con los Talleres de Formación de Talento Cultural, como parte de un programa de atención a las comunidades.

Fuente: Diario PRIMICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario