jueves, 22 de febrero de 2018

Realizan jornada médica en Ipasme.


Foto por: Carlos León
Publicado: Jueves 22 Febrero de 2018
Ofrecieron servicios de odontología
Créditos: Jesús David Oca

Dentro de un mes prevén reabrir los servicios de emergencia en el instituto.

Más de mil mujeres recibirán atención médica, gracias a las labores que está ejecutando el Instituto de Previsión y Asistencia  Social del Ministerio de Educación (Ipasme) junto a la Misión Barrio Adentro, Alcasa, Corporación Nacional de Alimentación Escolar y la Alcaldía del municipio Caroní.

La jornada de salud integral  se  realizará hasta el viernes en la sede del Ipasme, ubicada en San Félix.

La idea es ofrecer beneficios a quienes se ocupan de la alimentación en cada una de las escuelas del municipio Caroní.

Atención integral.

En el operativo están trabajando 140 personas. Aspiran atender a más de mil 500 mujeres con necesidades de salud.

Odontología, ginecología, medicina general, obstetricia y vacunación son los servicios que se ofrecerán durante la actividad.

Eloy Farías, director de la Unidad Médico Odontológica del Ipasme, aseguró que prestarán servicio de manera constante, pues quieren garantizar que el personal se encuentre en óptimas condiciones para que siga desempeñando sus labores con tranquilidad en las escuelas.

“Nosotros contamos con buenas instalaciones para atender a estas personas. Alcasa nos prestará algo de ayuda y tendremos disponibles otros espacios que serán útiles en la atención de más personas, incluso, nos ayudarán a recuperar los servicios del aire acondicionado central y el área de emergencias; dentro de un mes estaremos listos para atender a esas personas que actualmente tienen necesidades de salud”, afirmó.

Pronto operativa.

El director de la Unidad Médico Odontológica recordó que los servicios de emergencia no están disponibles porque hicieron tratos con una “contrata” que no concluyó el trabajo requerido.

Sin embargo, prevé que con los aportes que brindará Alcasa, en pocos días puedan tener operativo y en perfecto funcionamiento el servicio.

“Conocemos las necesidades que tienen cada una de esas mujeres y por eso queremos brindarles el apoyo que necesitan. La educación es la primera necesidad que tiene nuestro país y queremos garantizarla con estos servicios de atención a los profesionales que la imparten, en este caso, a las mujeres pertenecientes al Ministerio de Educación”, manifestó.

Asimismo, invitó a las mujeres del estado a participar en la jornada. Dijo que es importante mantener siempre un chequeo preventivo y cuidar la salud.

Ayuda adicional.

Una comisión del Ministerio de Salud es garante de la actividad. Quienes participaron refirieron estar felices por el servicio brindado.

Fuente: Diario PRIMICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario