jueves, 22 de febrero de 2018

Inició “la Semana Bolivariana”


Foto por: Wilfredo Álvarez.
Publicado: Miércoles 21 Febrero de 2018.
Niños participaron con carteles y boinas azules.
Créditos: Jesús David Oca.

Buscan exaltar la vida del Libertador con actividades de recreación.
Alumnos de la Unidad Educativa Andrés Bello, en Los Sabanales, iniciaron la “Semana Bolivariana” con el propósito de rendir tributo a la historia venezolana.

Con la juramentación de la brigada “Sociedad Bolivariana Estudiantil” inició el programa previsto para los estudiantes.

Luzmelys Hernández, docente del Centro de Recursos para el Aprendizaje, indicó que las actividades de la semana estarán enfocadas en rescatar los valores de la patria e infundir en los niños el reconocimiento hacia el Libertador Simón Bolívar.


Jornada de la semana


La jornada inició con actividades de honores a la bandera y entonando el himno del estado Bolívar, del municipio Caroní y de la Sociedad Bolivariana; además proclamaron pensamientos de Simón Bolívar.

La maestra destacó que los niños participarán en actividades como: elaboración de mapas mentales, acrósticos, recital de poesía, dramatizaciones, bailes culturales y otras que harán de guía didáctica para que los niños aprendan de manera entusiasta.

“Los niños juraron ante la Patria y la institución seguir promoviendo el valor patrio, la identidad nacional y la vida y obra de Simón Bolívar”, afirmó.

La educadora explicó que son muchas las actividades que programaron para esta semana. Indicó, incluso, que los padres también podrán participar junto a sus hijos, dando así un realce a los valores bolivarianos dentro de las familias del plantel.


Planificación extensa


Yris Marcano, directora encargada de la institución, afirmó que es una semana llena de provecho, pues los niños podrán conocer la historia de Venezuela y se sentirán orgullosos de pertenecer a este país.


Cierre


Para el día viernes realizarán un gran cierre con evento cultural, deportivo y pedagógico, que servirá como retroalimentación del aprendizaje obtenido durante la semana.

La Semana Bolivariana se celebra cada año para conmemorar el discurso que pronunció Simón Bolívar en el Congreso de Angostura. Se trata de una agenda educativa para exaltar el sentimiento patriótico. Masiva participación

La escuela se encontró repleta de carteleras, rotafolios, banderas y todo tipo de símbolo representativo de la República Bolivariana de Venezuela.

Alumnos se mostraron orgullosos luciendo sus respectivas boinas color azul representativas de la Sociedad Bolivariana y admitieron que participarán gustosos de la jornada semanal.

Alegría patria
Padres y representantes manifestaron estar satisfechos y contentos por las actividades que realizarán en la escuela para honrar la historia venezolana.

Fuente: Diario PRIMICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario